Exposición del fotógrafo Ciuco Gutiérrez: «Pinturas escogidas».
Ciuco Gutiérrez nació en Torrelavega en 1956, hizo sus primeras imágenes con 13 años y desde entonces siempre tuvo claro que quería hacer fotos el resto de su vida.
En 1983 irrumpió en el ámbito fotográfico de Madrid con unas imágenes atípicas para el momento, que tenían un lenguaje sintético y muy visual basado el color agresivo y la ironía. Entonces sus composiciones no dejaron indiferente a nadie: eran despreciadas o levantaban pasiones.
Tres años después hizo su primera exposición individual en la Galería Moriarty de Madrid y desde entonces no ha parado de exponer tanto en España como el extranjero.
Su trabajo ha girado en torno al paisaje escenificado y el bodegón con una gran carga onírica que forma parte de un imaginario emocional e íntimo con el que ha ido estructurando un lenguaje expresivo propio.
La exposición se inaugurará, en la Fundación Bruno Alonso (calle Isaac Peral, 1 de Santander), con todas las precauciones para prevenir la COVID-19, a las siete y media de la tarde del lunes 4 de abril. Permanecerá abierta hasta el 27 de abril y en horario de siete a ocho y media de la tarde.