Convenio de colaboración Universidad de Cantabria y la Fundación Bruno Alonso
Firman Convenio de colaboración Universidad de Cantabria y la Fundación Bruno Alonso, entorno a la obra del pintor cántabro Luis Quintanilla Isasi (1893-1978).
Las obras del legado de Paul Quintanilla se incorporarán al Gabinete de Estampas Virtual.
Las 81 estampas y dibujos que forman el “Legado Paul Quintanilla” se incorporarán al Gabinete de Estampas Virtual de la Universidad de Cantabria, gracias al convenio de colaboración firmado hoy por el rector, Federico Gutiérrez-Solana, y el presidente de la Fundación Bruno Alonso, José Ramón Saiz Viadero. El acuerdo formaliza el depósito del conjunto de obras, que forman parte del Gabinete de Estampas de la UC desde 2005, y permite incorporarlas también a la galería “on-line” que está alojada en la web de la Biblioteca Universitaria.
Las obras que la Fundación ha cedido a la UC fueron expuestas en el Paraninfo Universitario en 2005, bajo el título “Luis Quintanilla (1893-1978). Estampas y dibujos en el legado de Paul Quintanilla”. Desde ese año se conservan en el Gabinete de Estampas de la Biblioteca (edificio Interfacultativo, campus de Las Llamas, Santander) junto con la Colección UC de Arte Gráfico. El acuerdo también formaliza la donación a la Universidad, por parte de la Fundación Bruno Alonso, del boceto en papel y lápiz titulado “Cabeza de soldado”, en el que Luis Quintanilla se basó para realizar una parte de su fresco “Soldados”. Este mural es uno de los cinco que la UC rescató en Estados Unidos y ubicó en el Paraninfo para su exposición pública permanente.